viernes, 7 de octubre de 2016

Taiga

Al norte de los pastizales y de los bosques de clima templado la taiga, también conocida como bosque septentrional de coníferas, se extiende horizontalmente a lo ancho de toda América del Norte y Eurasia incluidas partes del nor te de Estados Unidos y gran parte del sur de Canadá





En la taiga las condiciones son más rigurosas que en el bosque ca dulcifico de clima templado: los inviernos son más largos y fríos y la temporada de crecimiento, más breve. Esto limita considerablemente la capacidad de los árboles para realizar fotosíntesis y adquirir tanto energía como nutrimentos En consecuencia, la taiga está poblada casi en su totalidad de coniferas de hojas perennes con agujas angostas y cerosas que permanecen en los árboles durante todo el año. 

El recubrimiento céreo y la pequeña superficie de las agujas reducen la pérdida de agua por evaporación durante los meses frios. Los árboles conservan su energía al no tener que regenerar todas sus hojas cada primavera, de manera que están preparados para aprovechar de inmediato las condiciones favorables al crecimiento cuando llega la primavera. Debido al riguroso clima de la taiga, la diversidad de la vida es aquí mucho menor que en muchos otros biomas. Vastas extensiones de Alaska central, por ejemplo, están cubiertas de un bosque sombrío que consiste casi de pícea negra y de alguno que otro abedul.  

1 comentario: