Más allá de las regiones costeras se extienden inmensas regiones del océano donde el fondo está a una profundidad demasiado grande, lo que hace imposible que las plantas puedan fijarse a él y, al mismo tiempo, reciban la luz suficiente para crecer. En el océano abierto, la mayor parte de la vida se limita a la zona fótica superior, donde las formas de vida son pelagianas es decir, nadan o flotan libremente durante toda su existencia. La red alimentaria del océano abierto depende del fitoplancton, que se compone de protistas fotosintéticos microscópicos, principalmente diatomeas y dinoflagelados.
Estos organismos son consumidos por el zooplancton, compuesto de pequeñísimos crustáceos que son parientes de los cangrejos y las langostas. El zooplancton, a la vez, sirve de alimento a invertebrados más grandes, peces pequeños e incluso mamíferos marinos como la ballena jorobada. Para mantenerse a flote en la zona fótica, donde la luz so- lar y el alimento son abundantes, muchos integrantes de la comunidad planctónica tienen gotitas de aceite en sus células o protuberancias largas para retardar su hundimiento . Casi todos los peces cuentan con vejigas natatorias que llenan de gas para regular su flotabilidad.
Algunos animales nadan activamente para permanecer en la zona fótica. Muchos crustáceos pequeños migran a la superficie de noche para alimentarse y luego se hunden a las profundidades oscuras durante el día, con lo cual evitan a los depredado- res que los localizan mediante el sentido de la vista, como los peces. La cantidad de vida pelásgica varía enormemente de un lugar a otro. La azul transparencia de las aguas tropicales se debe a la falta de nutrimentos, que limita la concentración de plancton en el agua. Las aguas ricas en nutrimentos que sostienen una comunidad grande de plancton son verdosas y relativamente turbias.
Esto es algo que yo antes solo veía en discovery channel, esto es digno de mis puntos lince :3
ResponderBorrar???.. qué son los puntos de lince.. O.o
ResponderBorrar